Jornada sobre prevención de incendios forestales en el entorno de infraestructuras eléctricas

Antequera acoge hoy una jornada de “Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Entorno de Infraestructuras Eléctricas” cuyo objetivo es contribuir a la transferencia de conocimientos y aplicación de buenas prácticas en el sector, destinadas a optimizar la seguridad de los trabajos forestales en el entorno de infraestructuras eléctricas.

jornada prevencion incendios forestales REEEl consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha sido el encargado de inaugurar dicha jornada técnica, organizada por Red Eléctrica de España en colaboración con esta Consejería. Técnicos, profesionales, instituciones y organismos debaten en este encuentro, al que también asiste el director gerente de AAEF y representantes de las empresas asociadas.

 

En Julio de 2011, Red Eléctrica de España suscribió un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para la coordinación de actuaciones en materia de prevención y lucha contra incendios forestales. En este convenio, además de abordar asuntos relacionados con la gestión forestal de las zonas por donde transcurren las líneas eléctricas, se recogen acciones como pruebas y ensayos de nuevas soluciones para la prevención y lucha contra incendios forestales, acciones de sensibilización, mejora de pistas forestales y acondicionamiento de caminos.

 

JORNADA_PREVENCION_INCENDIOS_PROGRAMA