La empresa Construcciones Porman, adjudicataria de obras de la CHG en Córdoba y Málaga

PORMANLa empresa Construcciones Porman SA ha sido adjudicataria del proyecto de obras de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en el monte del Guadalmellato y otros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en las provincias de Córdoba y Málaga. El mencionado proyecto, con un importe de adjudicación de más de 600.000 euros, será financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER.

Los trabajos se desarrollarán en cuatro zonas localizadas en las provincias de Córdoba y Málaga, en una superficie total de más de 2.400 hectáreas.  Concretamente, se va a intervenir en el entorno de los montes de los embalses de Guadalmellato, Bembézar, Guadanuño e Iznájar (se actuará tanto en el entorno como en las proximidades del municipio de Iznájar, en la margen izquierda del embalse).

El proyecto consiste en la aplicación de una serie de medidas preventivas, encaminadas a reducir el riesgo de incendio en los montes gestionados por la CHG, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo. Con estos trabajos se persigue, en definitiva, garantizar la persistencia de estas masas de monte, de alto valor protector, evitando procesos erosivos que conlleven pérdidas de suelo y disminución de su productividad.

Construcciones Porman SA es una empresa asociada a la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía.