La CHG adjudica a Trafisa el acondicionamiento y mantenimiento de la zona recreativa del embalse de Cubillas (Granada)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado a la empresa Trafisa Construcción y Medio Ambiente los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de la zona recreativa y forestal del embalse de Cubillas, localizado en los términos municipales de Atarfe y Albolote (Granada), por importe de 250.937,56 euros.

Este proyecto contempla diferentes actuaciones, como la retirada de barbacoas de mampostería y la instalación de señales indicativas, de obligación, información y orientación. Además, se van a acotar las márgenes de los caminos para impedir el tránsito indiscriminado de vehículos fuera de las pistas habilitadas.

De igual forma, y con el fin de mejorar el tratamiento de las aguas residuales producidas por los dos chiringuitos existentes en la zona, se instalarán sendas depuradoras biológicas compactas de poliéster con vertido al embalse de las aguas ya depuradas.

Por último, se va a instalar un observatorio que facilite la contemplación y el estudio de aves acuáticas que suelen encontrarse en este lugar. Esta infraestructura se instalará en la orilla del embalse, en la margen derecha de la desembocadura del barranco de la Cañada Grande.

Esta actuación se completa con trabajos de mantenimiento que consisten, fundamentalmente, en la retirada periódica de basura.