El nodo andaluz de Agriforvalor organiza un nuevo taller sobre normativa para la valorización de biomasa agroforestal

taller-legal-agriforvalorEl nodo andaluz del proyecto europeo Agriforvalor organiza el próximo día 30 de octubre un taller sobre normativa y legislación para valorización de biomasa agrícola y forestal.

El taller es una de las actividades programadas dentro del proyecto de investigación europeo AGRIFORVALOR, financiado con fondos del Programa Marco de la UE Horizonte 2020 y cuyo objetivo es impulsar la transferencia de conocimiento, la difusión de resultados de investigación e innovación, y la identificación de nuevos modelos de negocio en los sectores agrícola y silvícola.

Con esta iniciativa, por tanto, se pretende dar a conocer a los agricultores y silvicultores, centros de investigación y (bio) industria andaluza, la normativa y legislación existente en materia de valorización de biomasa agrícola y forestal, con el fin de seguir trabajando en Andalucía en nuevos modelos de negocio.

Contaremos con la participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Agencia Andaluza de la Energía para abordar temas como:

* Fotografía de la biomasa en Andalucía

* Normativa para proyectos relativos a conversión de biomasa agrícola y forestal

* Legislación y normativa de aplicación en el uso de la biomasa

* Líneas de actuación para la gestión de restos vegetales en la horticultura en Andalucía

* El papel de la biomasa en la consecución de los objetivos de introducción de energías renovables en UE, España y Andalucía a través de los instrumentos de planificación.

* Requisitos de sostenibilidad a la biomasa sólida en la propuesta de modificación de la directiva de energías renovables.

Puedes descargarte el programa provisional del taller en el siguiente enlace: DÍPTICO 3er taller-Legal Agriforvalor And (provisional)

Inscripciones

La inscripción a esta jornada es gratuita a través del correo electrónico: agriforvalor.aac@juntadeandalucia.es .

La fecha límite para inscripciones es 27 de octubre a las 12h. El aforo es limitado, por lo que, se confirmará la inscripción vía e-mail una vez concluya el período de registro.

Más información:

Leonor Camacho Cascajo

Telf.:955 045 805

Mail: agriforvalor.aac@juntadeandalucia.es

Organizan:

Agencia Andaluza del Conocimiento

Cooperativas agro-alimentarias

Andalucía Gabinete de Iniciativas Europeas

Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía

Colaboradores:

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Agencia Andaluza de la Energía