Todo listo para el “I Foro de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía”

La bioeconomía se ha convertido en un concepto clave para marcar las prioridades de un desarrollo sostenible. En ese entorno, la ciencia, la investigación y la innovación son imprescindibles para marcar la dirección hacia un uso más eficiente de los recursos.La Junta de Andalucía trabaja en la elaboración de una Estrategia Andaluza de Bioeconomía, que apueste por el impulso de sistemas de economía circular, baja en carbono y simbiosis industrial para un aprovechamiento más sostenible de los recursos.

En este sentido, el próximo 12 de diciembre, a partir de las 9.30h, se va a celebrar en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el “I Foro de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía”, donde se presentarán los trabajos realizados y se iniciará un proceso de cocreación  para  concretar las líneas de actuación a desarrollar en nuestra región. Este foro cuenta con la participación de distintas áreas del Gobierno Andaluz implicadas en el desarrollo de la Bioeconomía en Andalucía: Consejería de Economía y Conocimiento, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El Foro  será un punto de encuentro de todas las entidades y agentes interesados en la implantación y desarrollo de la bioeconomía en la sociedad, y fomentará la participación de todos ellos, con el fin de que el documento final de la Estrategia responda a todos los intereses y sea una oportunidad para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en el crecimiento innovador y sostenible. Estarán presentes las principales empresas de los diferentes sectores involucrados y contará con la participación de expertos en bioeconomía.

Le animamos a participar dado que sus aportaciones serán clave para desarrollar los instrumentos del nuevo ecosistema económico de Andalucía.

Reserve la fecha y le invitamos a rellenar el siguiente formulario para la preinscripción en la jornada del I Foro. El programa completo puede consultarlo aquí: programa