El Consejo de la Empresa Familiar de CEA destaca la creación de empleo y riqueza de estas empresas

 

El Consejo de la Empresa Familiar de CEA, del que AAEF forma parte, se ha reunido recientemente para analizar las necesidades que se quieren trasladar al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía para priorizar el desarrollo del tejido empresarial en nuestra región. El Consejo ha destacado la creación de empleo y riqueza que generan estas empresas en Andalucía, en la reunión celebrada en la sede la organización empresarial andaluza.

Los miembros de este Consejo han puesto en común y debatido ideas y propuestas para la promoción de las empresas familiares andaluzas. Estas propuestas han incidido especialmente en prestigiar la imagen y el rol que juega el empresario familiar en la sociedad, así como en reivindicar su labor en la creación de empleo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma, y en exigir medidas que vengan a facilitar el desarrollo de las actividades de las empresas familiares y su continuidad en el tiempo.

Un punto importante del encuentro se ha centrado en la necesidad de acercar la empresa a las escuelas, potenciando el conocimiento sobre el papel de la empresa familiar, no sólo en la enseñanza superior (institutos y universidades) sino también en las escuelas de primaria.

Asimismo, en la reunión se han presentado dos experiencias empresariales singulares. Por un lado, el Consejo Junior que, dentro de su protocolo familiar, tiene en funcionamiento el Grupo AZVI, presentado por su consejera junior, María José Contreras Caro (4ª generación de empresa familiar). Y, por otro lado, como empresa invitada ha participado y trasladado su experiencia Isabel Martín (2ª generación), de la empresa onubense . Finalmente, Almudena Díaz, de la Fundación Bertelsmann, realizó una exposición sobre las oportunidades del modelo de la formación profesional dual para las empresas familiares.

La próxima reunión del Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía está prevista que se celebre el 5 de marzo próximo, en la ciudad de Málaga, en un encuentro organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).