Bruselas aprueba el Programa Operativo para Andalucía 2015-2020

La Comisión Europea ha aprobado el programa operativo de Andalucía 2014-2020. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional contribuirá con 2 900 millones de euros, lo que representa el 80 % del presupuesto total del programa (3 600 millones de euros). El programa está destinado a apoyar un desarrollo económico sostenible y mejorar las perspectivas de empleo en esta comunidad autónoma.

logoCE  El 15 % de los fondos disponibles se ha reservado a la investigación y el desarrollo, de modo que el nivel de inversión en I+D de esta comunidad autónoma ascenderá previsiblemente al 2,2 % de su PIB. Uno de los objetivos clave es aumentar el intercambio de conocimientos especializados entre los centros de investigación y las empresas. Además, el programa invertirá en la competitividad de las pymes y la diversificación de las actividades empresariales para fomentar que las pequeñas y medianas empresas de la comunidad mejoren su visibilidad en los mercados internacionales.

Las inversiones en TIC se destinarán a que el 100 % de la población andaluza esté conectada a la banda ancha de alta velocidad.

Por otro lado, el programa contribuirá a un uso más eficiente y respetuoso de los recursos naturales hasta conseguir un 10 % de reducción de las emisiones de carbono. Asimismo, los fondos ayudarán a esta comunidad autónoma a respetar las normas medioambientales y preservar la biodiversidad, cuestiones que son fundamentales para su economía.

También se invertirán esfuerzos en fomentar la inclusión social, la educación y el empleo, y se ofrecerán ayudas a la vivienda social, las infraestructuras educativas y los servicios de empleo.

 

Los comentarios están cerrados.