La empresa Nacimiento, adjudicataria de las obras de prevención de incendios forestales en el monte del Embalse del Guadalmena

NACIMIENTOLa empresa Nacimiento, infraestructuras y medio ambiente, s.l. ha sido adjudicataria del proyecto de obras de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en el monte del Embalse del Guadalmena y otros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Jaén y Ciudad Real. El mencionado proyecto, con un importe de adjudicación de más de medio millón de euros, será financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER.

El proyecto consiste en la aplicación de una serie de medidas preventivas, encaminadas a reducir el riesgo de incendio en los montes gestionados por la CHG, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo. Con estos trabajos se persigue, en definitiva, garantizar la persistencia de estas masas de monte, de alto valor protector, evitando procesos erosivos que conlleven pérdidas de suelo y disminución de su productividad.

El Grupo Nacimiento es una empresa asociada a la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía.