Arrancan los primeros motores del proyecto Agriforvalor H2020

AgriforValorAAEF participa en la reunión de los socios andaluces en el proyecto europeo Agriforvalor,  celebrada este martes, para preparar el encuentro de trabajo que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Stuttgart (Alemania). AAEF forma parte de este proyecto que comenzará a rodar en marzo y que nace con el fin de acercar y conectar a los agentes que producen, gestionan y explotan los recursos biológicos en las cadenas agrícolas y forestales y compartir sus conocimientos y avances. En este proyecto de investigación Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europea, participan socios de diferentes países: Alemania, Irlanda, Bélgica, Holanda, España y Hungría.

El objetivo de Agriforvalor es dar a conocer a agricultores y silvicultores las herramientas que hay disponibles, así como las nuevas ideas de negocio en el campo del aprovechamiento de la biomasa y residuos agroforestales, dando nuevas oportunidades comerciales a estos sectores, dentro de un desarrollo sostenible de la economía.

En total, 16 socios europeos trabajaran en este proyecto. España estará representada por cuatro entidades andaluzas como son la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, el Gabinete de iniciativas europeas y la propia Asociación de Empresas forestales y Paisajísticas de Andalucía.

Para AAEF es un honor poder participar y ofrecer sus conocimientos a un proyecto tan ambicioso en el que ayudará a identificar la biomasa disponible en Andalucía, la posibilidad de valorización de los recursos forestales y de biomasa agrícola en nuestra región, proporcionando apoyo a la Agencia Andaluza del Conocimiento para ello, así como difundir los resultados de este proyecto en el sector forestal empresarial andaluz.