La Junta convoca la XX edición del Premio Andalucía de Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la XX edición del Premio Andalucía de Medio Ambiente, una iniciativa con la se quiere reconocer la labor de quienes han contribuido a la conservación, protección y difusión de los valores medioambientales de Andalucía.

En esta ocasión, se han establecido un total de seis modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso y educación ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales y paisajísticos de Andalucía y el premio especial ‘Cinta Castillo’ a toda una carrera profesional.

A esta convocatoria, publicada el 27 de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pueden optar todas las personas o entidades públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en la mejora del medio ambiente en Andalucía. Las candidaturas podrán basarse en cualquier proyecto o actividad dirigida a sensibilizar, mejorar, proteger y conservar los valores ambientales, realizado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de las mismas. En ningún caso podrán optar al Premio aquellas iniciativas o personas que hayan sido galardonados en ediciones anteriores.El plazo para entregar las candidaturas finalizará dentro de 20 días naturales, en concreto el próximo día 17 de mayo.

El premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.