Tralee acogerá una nueva reunión de trabajo de Agriforvalor

Agriforvalor-SttutgartLos socios del proyecto europeo H2020 Agriforvalor volverán a reunirse los días 26 y 27 de septiembre, en el Instituto de Tecnología de Tralee (Irlanda) para analizar los avances del mismo y programar los siguientes pasos de esta investigación que tiene como objetivo acercar y conectar a los agentes que producen, gestionan y explotan los recursos biológicos en las cadenas agrícolas y forestales, compartir sus conocimientos y ofrecerse como mediador para desarrollar nuevos modelos de negocio, innovadores y sostenibles, de acuerdo con las necesidades identificadas de la silvicultura y la agricultura. Ésta será la segunda vez que se vean los socios de este proyecto, que ya tuvieron una primera toma de contacto el pasado mes de marzo, en Stuttgart (Alemania), para lanzar el proyecto. Desde entonces, y durante estos seis primeros meses, los diferentes nodos han trabajado internamente recopilando información y casos de buenas prácticas en esta materia, así como se han mantenido reuniones a través de videollamadas. En este proyecto de investigación Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europea, participan 16 socios de diferentes países: Alemania, Irlanda, Bélgica, Holanda, España y Hungría; organizados en tres nodos de trabajo: Hungría, Irlanda y Andalucía.

La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF), muy implicada desde su inicio en este proyecto, estará representada en esta reunión por su director gerente, Javier Loscertales. El nodo andaluz, coordinado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, está compuesto, además, por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Gabinete de Iniciativas Europeas.

Los avances que se vayan obteniendo de este trabajo se darán a conocer a través de la plataforma digital www.agriforvalor.eu, por lo que se invita a todas las personas y entidades interesadas en esta materia a darse de alta en la misma, para poder estar puntualmente informados.