Todo listo para el taller de Agriforvalor en Andalucía el 24 de noviembre

agriforvalorLa bioeconomía es “una visión para el futuro de la sociedad” para reducir la dependencia de los recursos fósiles y para proporcionar energía y productos de valor añadido, a través de un uso sostenible de los recursos biológicos.

Para conseguir que la bioeconomía vaya un paso por delante, el proyecto AGRIFORVALOR, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo identificar y valorizar la biomasa (subproductos, desechos, residuos) procedentes de la agricultura y la silvicultura.

AGRIFORVALOR está organizado en nodos (Andalucía, Hungría e Irlanda) cuyo enfoque está en proporcionar:

  • Información y conocimiento sobre el potencial de la biomasa y sus oportunidades
  • Apoyo en la explotación de resultados de investigación y la definición de nuevas líneas de negocio.

 

La presentación del proyecto se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, a través del 1er TALLER AGRIFORVALOR: Aprovechamiento de residuos y subproductos agrícolas y forestales en Andalucía”. El lugar de celebración será en el salón de actos de la sede central de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en Sevilla.

 

Con este taller, se pretende dar a conocer las necesidades y oportunidades del sector presentando proyectos de investigación, casos prácticos y el potencial del aprovechamiento de los residuos y subproductos agroalimentarios y forestales. Así como promover la creación de redes, la innovación y la transferencia de conocimientos entre los agricultores y silvicultores, centros de investigación y la (bio) industria.

Asimismo, se pretende detectar líneas de explotación que puedan generen mayor interés en Andalucía. De forma práctica y participativa, se podrá discutir y comparar los resultados de investigación e innovación que se presentan, con las necesidades de procesamiento de la biomasa y las capacidades actuales, priorizando entre aquellas líneas de innovación más relevantes.

Finalmente, se darán a conocer las oportunidades de financiación de estas líneas y cuáles se han concluido como prioritarias.

¡No pierda la oportunidad de participar activamente!
En la sesión de tarde le damos la oportunidad de hacer una presentación corta de 5 minutos de su proyecto o necesidad. Para ello, debe enviarnos rellena la ficha de oportunidad-necesidad que se adjunta.

También, en la página web de AGRIFORVALOR, www.agriforvalor.eu se ofrece un servicio gratuito e interactivo, a través del apartado “Sidestream Value Tool”, donde puede encontrar más información del proyecto y ejemplos de proyectos de investigación y buenas prácticas.

AAEF, junto con la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), el Gabinete de Iniciativas Europeas (GIESA) y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía (CoopsAgroAND) forma parte de este proyecto europeo Horizonte 2020, AGRIFORVALOR,  formado por un total de 16 socios de seis países diferentes (Alemania, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Hungría y España-Andalucía-).

talleragriforvalor