El Rey recibe a una delegación de Juntos por los Bosques

Rey_audiencia_bosques_20170906_01Hoy, SM el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a una delegación de Juntos por los Bosques, plataforma que aglutina a más de 30 entidades  representativas del sector forestal español y de la que AAEF forma parte. Nuestros vicepresidente y vicepresidente económico han estado presentes en este acto, en el que se ha tratado la situación del sector forestal en nuestro país, así como sus propuestas, iniciativas y proyectos de futuro.

El portavoz de Juntos por los Bosques (JxB), Eduardo Rojas Briales, ha agradecido al Rey la recepción y le ha informado, en nombre del colectivo, del estado actual del sector forestal español.  Rojas Briales ha dirigido la atención sobre el medio rural y la importancia que tiene en el mantenimiento de los espacios forestales, una labor que desarrolla sin recibir reconocimiento ni compensación económica: “Si reconocemos permanentemente que los bosques son insustituibles como infraestructura verde y la piedra angular de nuestro capital natural, la minoría social que los mantiene, nuestra población de montaña, no puede seguir haciéndolo gratuitamente y, más aún, en un contexto de grave despoblación interior”, ha apuntado.

Consciente de que “nuestros bosques requieren de la mayor visibilidad posible”, el portavoz de JXB ha propuesto al Rey, “que acepte ser ‘Embajador de los Bosques’”. Además, ha invitado a Don Felipe a la celebración, el día 21 de marzo, del Día Internacional de los Bosques, instituido por la Rey_audiencia_bosques_20170906_01. Un acto que en España celebran conjuntamente el Ministerio, las Comunidades Autónomas y el sector forestal. “Constituiría un especial honor para nosotros contar con vuestra presencia en dicho acto en 2018”, ha indicado Eduardo Rojas