Celebrado el taller sobre oportunidades de financiación dentro del marco del proyecto Agriforvalor

El salón de actos de la tecnoincubadora Marie Curie, en Sevilla, acogió el pasado 16 de noviembre el taller sobre “oportunidades de financiación para empresas del sector agroalimentario y forestal”, dentro de la sesión de jornadas formativas organizadas por el nodo andaluz del proyecto Agriforvalor.

Y en este sentido, la biomasa forestal es una de las claves ya que, sin duda, constituye un modelo de negocio rentable y sostenible y, para ello, trabajar en redes de cooperación e investigación es fundamental. En resumen, dijo, éste es el objetivo de  Agriforvalor y, ésta, la motivación de AAEF, siendo la parte forestal de este proyecto.

Durante la jornada, se habló del apoyo de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) a la innovación empresarial en los sectores agrícola y forestal, así como de los instrumentos financieros públicos y la orden de I+D de la Agencia IDEA.

El segundo bloque lo inauguró Concepción Mateu, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, quien avanzó importante información sobre los grupos operativos.

Tras ella, Miguel Marín analizó la figura del mecenas a través de la figura del business angels, y presentó los servicios de la Asociación internacional de inversores privados en tecnología. Por otro lado, Nathalie Chevrier explicó el papel del CTA. Corporación tecnológica de Andalucía a través del apadrinamiento a empresas para acceder a sus fondos, entre otros aspectos.

Pedro Valero, de Vector Horizonte, cerró el segundo bloque de las oportunidades de financiación en proyectos del sector agroforestal hablando de incentivos fiscales en innovación y desarrollo.

Puede descargarse todas las presentaciones en el siguiente vínculo: ponencias