Conceden el Premio PREVER 2017 a AAEF por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales

premios-preverLa Comisión del Premio Nacional e Internacional de Prevención de Riesgos Laborales “Prever 2016” ha acordado conceder el Premio Prever 2017 en su categoría Prever Empresas e Instituciones a la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) en virtud a los méritos que, en este campo, ha realizado en su ámbito de actuación. La propuesta de los candidatos a los premios PREVER es realizada por la Comisión Prever, que está presidida, en esta ocasión, por el Rector de la Universidad de Córdoba y el Presidente del Consejo y son entregados en el transcurso de unas Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social que se celebran cada año en una Comunidad Autónoma distinta, celebrándose este año en Andalucía.

En estas Jornadas participan cualificados ponentes de distintas empresas, organismos etc., que intentan dar una visión lo más completa y real de presente y futuro de la práctica de la prevención de riesgos laborales y las responsabilidad social en las empresas. De este modo, la entrega de este galardón se realizarán en el transcurso de la XIXª Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, (Premios Nacionales e Internacionales de Prevención “Prever 2017”) que se celebrarán los días 2 y 3 de marzo de 2018 en el edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año,  se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón, se entrega anualmente en su categoría:

INDIVIDUAL, a personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

EMPRESAS E INSTITUCIONES, a entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

INTERNACIONAL, a personas, instituciones o empresas de otros países que destaquen por su trayectoria por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales

FESVIAL, a personas, instituciones o empresas que han destacado en la implantación de políticas efectivas de prevención en el área se la seguridad vial laboral.

I+D+i , a personas, instituciones o empresas como reconocimiento a la innovación, el diseño como factores esenciales para aumentar la seguridad y salud laboral, así como para aportar calidad de vida a los trabajadores.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES, a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia.

AAEF estará presente para recoger este importante galardón que reconoce el trabajo realizado en materia de prevención de riesgos laborales en el sector forestal y del que se siente sumamente orgulloso.