La importancia de conocer la nueva Ley de contratos del sector público

AAEF realiza un curso para conocer los aspectos más relevantes relacionados con las licitaciones públicas

La nueva Ley de contratos del sector público, que entrará en vigor en marzo, introduce importantes novedades regulatorias que deben ser conocidas. La contratación del sector público es una actividad relevante para la economía de nuestro país y, en especial, para el sector forestal.

Por esta razón, personal directivo de AAEF está realizando en los meses de febrero y marzo un curso sobre la Ley de Contratos del Sector Público ofrecido por la Fundación Cajasol, en el que conocer las principales novedades de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, de manera integral y bajo un prisma eminentemente práctico, dirigido a solventar las principales dudas que su aplicación presenta a los operadores, con especial consideración por el mundo de la empresa: requisitos de solvencia, preparación de ofertas, recursos contractuales, equilibrio financiero, etc.

El curso tiene un perfil claramente ejecutivo, centrándose en los concretos aspectos que interesan particularmente a los empresarios de cara a sus licitaciones con el Sector Público.

La nueva norma  traspone al ordenamiento jurídico español las Directivas europeas sobre contratación del sector público y además responde a la necesidad interna de dotar de mayor transparencia al sector y de incrementar los controles sobre la corrupción, sobre la morosidad y que revisará los contratos y garantizará la libre concurrencia.