AAEF recibe el Premio PREVER 2017 en su categoría de instituciones y empresas por su labor en defensa de la PRL

La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) ha sido galardonada en los XIX Premios Nacionales e Internacionales de Prevención Prever 2017, otorgados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, con el premio PREVER 2017 en su modalidad de instituciones y empresas, en reconocimiento a su labor y compromiso con la prevención de los riesgos laborales. El acto de entrega tuvo lugar el pasado sábado en Córdoba, en el transcurso de la XIX Jornada Técnica de PRL y Responsabilidad Social, que se celebró en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Este galardón fue recogido por el director gerente de la entidad, Javier Loscertales, una distinción que nos llena de orgullo por reconocer el trabajo de esta organización realiza en materia de implantación y divulgación de la prevención de los riesgos laborales en el sector forestal. AAEF siempre ha mantenido un compromiso decidido con la seguridad y salud de sus trabajadores. Muestra de ello son la publicación del primer Manual de Prevención de Riesgos Laborales en Trabajos Forestales en 2001, y todas las jornadas y cursos formativos que, sobre la materia, se han realizado durante todos estos años. Esta patronal forestal está, de este modo, muy agradecida con el reconocimiento a su trabajo.

SOBRE LOS PREMIOS PREVER
El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales y la ISSA y la OISS, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.
Este galardón, se entrega anualmente en su categoría: individual, empresas e instituciones, internacional, festival, I+D+i, reconocimientos especiales. Asimismo, se entregan las Medallas de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo en sus categorías de: Cruz de los Servicios Distinguidos y de Oro al Mérito Profesional en sus distintivos Rojo, Rojo y Amarillo y Amarillo.