La patronal forestal andaluza renueva su Junta Directiva y define sus objetivos para los próximos cuatro años

Reivindicar una inversión estable en el sector forestal durante el presente marco europeo y potenciar nuevos nichos de mercado, entre sus objetivos principales

2018_nueva JD AAEF y equipo

La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) ha renovado su Junta Directiva tras la asamblea general electoral celebrada a finales del mes de junio. Israel Sánchez, anterior secretario de la organización, ha sido nombrado nuevo presidente de la patronal forestal. Junto a él, componen este órgano de gobierno Jacinto Herránz (vicepresidente), Jose Antonio García (vicepresidente económico), Miguel Angel Alcázar (secretario), Jose Ignacio Candelas (vocal), Valentín Contreras (vocal) y Jose Ramón Taboada (vocal).  Todos ellos, con una amplia experiencia en el sector forestal empresarial y en el asociativo.

Entre los objetivos prioritarios de este nuevo equipo se encuentran reivindicar el papel determinante del sector forestal andaluz como modelo sostenible para el desarrollo socioeconómico de la región; fortalecer el tejido empresarial del sector e institucional de la entidad, reforzando su posicionamiento; y concienciar de la importancia de este sector, por ejemplo, para hacer frente al cambio climático  por medio de la gestión forestal sostenible, o de su el potencial en el mercado laboral y sus posibilidades a la hora de innovar en cuanto a tipo de actividades y a perfiles profesionales dentro del “empleo verde”. Entre sus objetivos específicos, AAEF reclamará una inversión constante y estable en el sector, con un mínimo de 35 millones anuales, durante el presente marco comunitario, así como el aumento en la inversión dedicada a la restauración paisajística en obras de infraestructuras; denunciará el uso de la figura de la encomienda de gestión a empresas y entes públicas cuando no tengan carácter de urgencia o respondan a situaciones de emergencia y trabajará por abrir nuevos mercados de negocios para las empresas del sector, potenciando el lanzamiento del clúster verde andaluz.