CEA promueve un Pacto Social en Andalucía para que la sociedad asuma los retos de los ODS

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha invitado a los empresarios andaluces a comprometerse abiertamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, que forman parte de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas. Asimismo, ha manifestado, durante el desarrollo del I Foro sobre los “La empresas andaluzas ante el reto de los ODS” organizado por CEA en la sede Unicaja Banco, en Málaga, que es necesario promover un Pacto Social en Andalucía para que la sociedad asuma también esta apuesta a favor de la sostenibilidad.

Con tal fin se ha redactado la Declaración de Málaga”, un documento que es “el punto de partida de una labor transformadora –según palabras de González de Lara- que a todos nos atañe, y donde las empresas deben representar un papel protagonista esencial”, tal y como recoge la nota de prensa de CEA.

El foro, al que han asistido más de 400 personas, entre ellas, miembros de AAEF y su director gerente, Javier Loscertales -que es asimismo presidente del Consejo de Medio Ambiente de CEA-, ha sido inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, y ha contado con las ponencias destacadas de Cristina Gallach Figueres, Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España y Ángel Pes Guixa, Presidente de Pacto Mundial ONU GLOBAL COMPACT.

Tras la presentación de las ponencias se ha abordado el enfoque institucional con el título de “Las instituciones comprometidas con los ODS y la Agenda 2030”, en la que participaron el Presidente de CEA, Javier González de Lara; la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

A continuación, se ha debatido en una mesa redonda, en la que se dieron cita empresas destacadas por su compromiso con los OBS. Al finalizar la misma, se dio a conocer las conclusiones de este foro y la lectura de la “Declaración de Málaga sobre las ODS”, a cargo de Luis Fernández-Palacios, Secretario General de CEA y Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de CEM.

AAEF ya se ha sumado a esta Declaración institucional. 

Para más información: Declaración de Málaga