Trafisa, adjudicataria de los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y producción del vivero del embalse de Cubillas (Granada)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado a la empresa Trafisa Construcción y Medio ambiente, SA los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y producción del vivero del embalse de Cubillas, en el término municipal de Albolote (Granada). Con un importe de adjudicación de 363.583,15 euros, estos trabajos se encargarán del acondicionamiento de las instalaciones afectadas por las inundaciones provocadas por el río Cubillas a finales de agosto de 2013, que ocasionaron daños en las instalaciones del vivero, en la vegetación del cauce y provocaron un enorme depósito de limos en las tierras del vivero ocupadas por la  crecida de las aguas. Así, se procederá a realizar trabajos en los cerramientos, las acequias y cunetas, así como la reparación de la pasarela colgante sobre el río, que también resultó afectada por las inundaciones. Además, también se desarrollarán actuaciones sobre la vegetación, como desbroces, cortas de arbolado y podas. En estas instalaciones, propiedad del Organismo de cuenca, se producen plantas que se destinan a la restauración forestal de los terrenos protectores de los diferentes embalses de la cuenca del Guadalquivir, fundamentalmente coníferas, aunque también se venden al público otras plantas ornamentales.

De otro lado, también se contempla la producción de plantas en el vivero y, adicionalmente, se prevén trabajos para la producción experimental de variedades de olmo resistente a la grafiosis.

 

Trafisa Construcción y Medio Ambiente, SA es una empresa asociada a AAEF.