Reunión de socios en Budapest para marcar los próximos pasos de Agriforvalor

Los socios europeos del proyecto Agriforvalor se reúnen desde hoy jueves, hasta mañana por la tarde, en Budapest (Hungría) para recapitular los objetivos y logros conseguidos hasta la fecha en el primer año de este proyecto de investigación H2020 y marcar los nuevos retos, fijando calendarios. Es la tercera reunión de trabajo, que marcará los próximos pasos más inmediatos. El próximo encuentro de socios serán en España.
Hasta allí, se han desplazado los representantes del Nodo andaluz (AAC, AAEF, Giesa y Cooperativa Agroalimentaria de Andalucía). En el día de hoy, tendrán ocasión de exponer las conclusiones de los dos talleres llevados a cabo en Andalucía ( uno en Sevilla,en noviembre y otro en Málaga, la pasada semana), y exponer las perspectivas de futuro en la creación de consorcios con el fin último de desarrollar en Andalucía nuevos modelos de negocio sostenibles en el ámbito de la Bioeconomía.
Agriforvalor
Logo agriforvalorLa bioeconomía es “una visión para el futuro de la sociedad” para reducir la dependencia de los recursos fósiles y para proporcionar energía y productos de valor añadido, a través de un uso sostenible de los recursos biológicos”.

Para conseguir que la bioeconomía vaya un paso por delante, el proyecto AGRIFORVALOR, financiado con fondos del Programa Marco de la UE Horizonte 2020 por la Unión Europea, tiene como objetivo identificar y valorizar la biomasa (subproductos, desechos, residuos) procedentes de la agricultura y la silvicultura.

AGRIFORVALOR está organizado en nodos (Andalucía, Hungría e Irlanda) cuyo enfoque está en proporcionar:

  • Información y conocimiento sobre el potencial de la biomasa y sus oportunidades
  • Apoyo en la explotación de resultados de investigación y la definición de nuevos proyectos
El proyecto tiene una duración de 30 meses y en el participan 16 entidades de seis países.