AAEF, Premio Medio Ambiente 2020 por su compromiso ambiental

La Junta de Andalucía reconoce el compromiso en la defensa, protección y difusión de los valores ambientales de empresas, entidades y particulares y su contribución a la Revolución Verde.

Hidralia, Diputación de Málaga, Algaenergy, Feragua, Puerto de Sevilla, AAEF y Juan Calderón Rubiales so los galardonados en esta edición

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible acaba de hacer público los galardonados en la XXIV edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente reconociendo el trabajo de personas, empresas y entidades que a lo largo del último año han destacado de forma notoria en la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía en distintas disciplinas.

Con estos premios, a Consejería quiere poner en valor este esfuerzo y compromiso y premiar la labor emprendedora de la sociedad andaluza, animando a empresas, científicos, administraciones, asociaciones, fundaciones y también a personas a título individual, a protagonizar de forma muy activa su papel decisivo en la Revolución Verde y en la lucha contra el cambio climático en Andalucía.

La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) ha sido reconocida con este premio en la modalidad de compromiso ambiental, una categoría de nueva creación en esta edición, que reconoce la dedicación, esfuerzo y compromiso de trayectorias personales dedicadas al conocimiento, defensa y mejora del medio ambiente en Andalucía, así como a la realización de proyectos o iniciativas únicas y excepcionales con este fin. En su nota de prensa, la Consejería destaca la trayectoria de AAEF, marcada por el compromiso con la formación continua de los trabajadores, las jornadas formativas e informativas para la promoción y defensa del monte andaluz, la divulgación de los beneficios de éste o la defensa de su conservación y biodiversidad. A lo largo de sus 30 años de historia, AAEF ha trabajado en la defensa y promoción del tejido empresarial forestal andaluz y la profesionalización del sector, potenciado la innovación, el desarrollo tecnológico y fomentando el desarrollo sostenible de Andalucía.

Para esta patronal es un honor ser reconocidos con este prestigioso galardón, en un año tan especial para nosotros como es el de nuestro vigésimo aniversario y agradecemos muy sinceramente el fallo de su jurado.

AAEF comparte este galardón con Juan Carlos Rubiales, exdirector de la Estación Biológica de Doñana, que ha desarrollado su carrera investigadora y profesional a lo largo de 40 años en esta Estación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En él se reconocen sus aportaciones a la conservación de Doñana, su compromiso, su capacidad de consenso y sus importantes aportaciones al conocimiento en la defensa y mejora del medio ambiente.

Por otro lado,  esta patronal quiere felicitar también al resto de premiados en las distintas categorías:

  • Modalidad de Cambio Climático: Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga
  • Modalidad de Economía Cicular: Algaenergy
  • Modalidad de Gestión Sostenible del Agua: Asociación Feragua de Comunidades de Regantes de Andalucía
  • Modalidad de Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible:  Autoridad Portuaria de Sevilla

Para AAEF, reconocimientos de este tipo suponen un orgullo y contribuyen a renovar nuestra ilusión y compromiso en la defensa del medio natural y el desarrollo sostenible de Andalucía.