AAEF recibe el Premio Andalucía de Medio Ambiente por su compromiso ambiental

El presidente de la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía, Israel Sánchez, ha recogido de manos del secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez y de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Pilar Navarro, el Premio Andalucía de Medio Ambiente 2020 en la modalidad de compromiso ambiental. Con esta distinción, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha querido reconocer a AAEF sus treinta años de compromiso con la formación continua de los trabajadores, las jornadas formativas e informativas para la promoción y defensa del monte andaluz y la divulgación de los beneficios de éste o la defensa de su conservación y biodiversidad.

La ceremonia ha estado presidida por la consejera del ramo, Carmen Crespo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anfitrión del evento, ha asistido también al acto, que se celebró en el Jardín Botánico de la Concepción. Hidralia, Diputación de Málaga, Algaenergy, Feragua, Autoridad Portuaria de Sevilla y Juan Calderón Rubiales han sido también distinguidas en esta XXIV edición de los premios.

Crespo ha trasladado la enhorabuena a los galardonados con estos premios, con los que se reconoce el esfuerzo de la sociedad andaluza por la salvaguarda y la conservación del patrimonio natural, y ha destacado también que los premios de Medio Ambiente visibilizan la necesaria unidad de acción para luchar contra el cambio climático.

AAEF ha sido, junto con Juan Calderón Rubiales, premiada en la modalidad de Compromiso Ambiental. Esta modalidad, de nueva creación en esta edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2020, pretende reconocer la dedicación, esfuerzo y compromiso de trayectorias personales dedicadas al conocimiento, defensa y mejora del medio ambiente en Andalucía, así como a la realización de proyectos o iniciativas únicas y excepcionales con este fin.

 Para AAEF, reconocimientos de este tipo suponen un orgullo y contribuyen a renovar nuestra ilusión y compromiso en la defensa del medio natural y el desarrollo sostenible de Andalucía.